lunes, 16 de noviembre de 2015

Razas de Caballos

Estos son algunas de las razas que hay de caballos:


  • Caballo Árabe:

Estamos hablando de un caballo sumamente resistente cuya cabeza no tiene semejanza alguna con las demás razas,ya que sus ollares son más grandes y de orejas pequeñas, la crin y la cola tienen la suavidad de la seda. El detalle más curioso de esta raza es el ahogadero que le permite girar la cabeza en todos los sentidos (término que se emplea para llamar al ángulo existente entre la cabeza y el cuello).


  • Pura sangre:


El caballo Pura Sangre posee temperamento de gran energía mental y física, es valiente, no rehuye la lucha de tal modo que es sensible y nervioso. Tiene ojos expresivos y grandes. La cabeza es hermosa, bien dibujada; es de piel fina. Por otra parte la acción es uniforme, económica y larga.







  • Appaloosa:

Son de cuello ancho y grueso que demuestra su gran potencia, la crin es corta y estrecha al igual que la cola con pocos pelos. El appaloosa oscila entre los 145 y 155 cm.




  • Hunter Irlandés
Es resuelto y resistente, gracias a los rasgos propios de su raza y a su temprano adiestramiento es además inteligente y versátil. Son caballos fuertes, ágiles, robustos y con una cabeza y cuerpo bien formados. Entre 1,45 y 1,75 metros.




  • Connemara

El entorno salvaje en el que vive el Connemara solamente les suministra pasto para sobrevivir, por lo que en el trascurso de los siglos han tenido que hacerse robustos y resistentes. Son animales inteligentes, dóciles y fuertes y resultan ideales como caballos de silla, tanto para los adultos como para los niños.


  • Húngaro


El mezöhegyes es un caballo de silla ideal y muy apto para la mayoría de las disciplinas hípica, al igual que el Gidran. La máxima fama de los caballos Húngaros quizá esté relacionada con sus éxitos como caballos de enganche de competición.








  • Jaca

Son ideales para jinetes mayores y nerviosos, y son también inmensamente fuertes y pueden transportar a un jinete pesado todo el día.
Provienen de Gran Bretaña. Alcanzan 1,50 m. de estatura, y Los hay en todos los colores. Es robusto, y compacto, con lomo corto, y patas fuertes cortas. Es inteligente, obediente, y es utilizado para monta, y caza.


  • Hackney
Los Hackney son muy fogosos, con un trote espectacular, levantan notablemente las manos, remetiendo mucho los posteriores en un movimiento redondeado. La acción de los ponis es algo más pronunciada que la de los caballos, elevando las rodillas al máximo y remetiendo tanto los posteriores que los corvejones pasan por debajo del cuerpo. Debido a su estampa y gracilidad, son famosos en la pista de exibición como caballos de competición en la modalidad de enganche.
  • Dales
Son caballos inteligentes y sensatos, se trata de trotones rápidos y elegantes y son buenos para saltar. Actualmente son populares para ir de excursión, para labores de tiro, para saltos y para la monta en general, como son muy fuertes, no son recomendables para principiantes.






  • Dartmoor
Es de temperamento dócil y sensible, lo cual unido a su conformación, hace de el un perfecto animal para iniciarse en la equitación y una montura ideal para los niños. Pueden emplearse para saltos, caza y enganche, y son lo bastante fuertes como para que los adultos también puedan montarlos.

6 comentarios: